jueves, 17 de septiembre de 2015

LAS 4P DEL MARKETING? SIRVE PARA MI NEGOCIO O EMPRESA??



Las 4P del marketing?... para que sirve?

(marketing mix)



El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.
I.    Producto
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
    La cartera de productos
    La diferenciación de productos
    La marca
    La presentación
II.    Precio
•    Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
•    Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes…
•    Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
•    Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
–    Los costes de producción, distribución…
–    El margen que desea obtener.
–    Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
–    Las estrategias de Marketing adoptadas.
–    Los objetivos establecidos.
III.    Distribución
Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.
4 elementos configuran la política de distribución:
1°.    Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
2°.    Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).
3°.    Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
4°.    Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta.
IV.    Comunicación
La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado.
Los objetivos principales de la comunicación son…
•    … comunicar las características del producto.
•    … comunicar los beneficios del producto.
•    … que se recuerde o se compre la marca/producto.

La comunicación es sólo publicidad.

Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
•    La publicidad.
•    Las relaciones públicas.
•    La venta personal.
•    La promoción de ventas.
•    El Marketing directo.
Como conclusión del marketing mix:

No hay ningún elemento del mix que destaque sobre otro en importancia; todos son igual de importantes.Todos los elementos del mix deben ser coherentes con los objetivos establecidos y deben tener coherencia entre ellos.

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